Tramitación web con firma digital de los programas de ayuda del Dpto. de Industria, Comercio y Turismo

Desde EUROHELP se está realizando el mantenimiento correctivo y evolutivo de las subvenciones y ayudas que otorga el Departamento, en sus diferentes vertientes: ayudas a la Industria, al Comercio, al Turismo y a Consumo. Todo ello desde una única aplicación donde los trámites comunes se realizan de la misma forma, pero que mantiene la parametrización necesaria para que cada línea de ayuda pueda independizar procesos de cálculo, análisis, pagos, etc.

En esta aplicación son varios los agentes que intervienen:

  • Por un lado están los solicitantes de las ayudas, que pueden ser tanto personas físicas como jurídicas. Las solicitudes se envían desde una parte de la aplicación visible en Internet.
  • Por otro lado, las Oficinas Territoriales del Gobierno Vasco, que reciben las solicitudes tanto en papel como de forma telemática, y realizan normalmente los primeros pasos de la tramitación: comprobación de datos de las solicitudes, subsanaciones, etc.
  • Por último, el Departamento tramita las ayudas, analiza las que cumplen o no los requerimientos para recibir la subvención, calcula el montante de la misma, resuelve, gestiona recursos, minoraciones, inspecciones, etc.

Además, la aplicación está incluyendo la utilización de firma digital de IZENPE, para el envío de solicitudes y las aportaciones de documentación, y está integrando sus líneas de ayuda dentro del nuevo sistema de teletramitación de expedientes del Gobierno Vasco PLATEA.

Todo ello bajo una arquitectura que incluye además el framework J2EE de Gobierno Vasco GEREMUA, basado en Struts y EJB 2.1, que funciona sobre Weblogic 8.1 y Base de Datos Oracle 10g.

« Volver al listado