Plataforma de Firma Electrónica TrustedX

El estudio de la plataforma de firma electrónica TrustedX llevado a cabo para Izenpe, nace con el objetivo de encontrar una plataforma, que proporcione mecanismos para tratar la autenticidad, la firma electrónica y el cifrado de datos. Todo ello, sobre una arquitectura SOA.

En el marco de la implantación progresiva de la plataforma, se ha llevado a cabo la instalación y configuración inicial de la plataforma TrustedX en el CPD de Izenpe, así como el desarrollo de una aplicación piloto para la gestión de las solicitudes de renovación de certificados digitales.

Aprovechando las capacidades en ámbito de la movilidad que dispone TrustedX, se ha dotado a la aplicación piloto de un mecanismo de autenticación nuevo, que en lugar de proporcionar unas credenciales de acceso o disponer de una tarjeta con un certificado digital, el usuario obtiene el acceso tras realizar una firma electrónica en su propio teléfono móvil.

Las principales tecnologías utilizadas incluyen: Axis, WS-Security, XML Schema (XSD), XMLBeans, XPath, XERCES, XALAN, SSL, PKCS7, CMS, XML-DSIG, XADES, IAIK, BoncyCastle, OCSP, TSP, etc.

« Volver al listado