Sistemas de Automatización de Boletines Oficiales

Se han desarrollado diversos sistemas de automatización de boletines oficiales, entre los que cabe destacar:

  • BOA: Boletín Oficial de Aragón, desarrollado para el Gobierno de Aragón.
  • SIGBOC: Sistema de Gestión del Boletín Oficial de Cantabria, desarrollado para el Gobierno de Cantabria.
  • BOPV: Boletín Oficial del País Vasco, desarrollado para EJIE.

Se automatiza la recogida de textos y su tratamiento hasta que son publicados en el Boletín. La motivación inicial es reducir el tiempo de elaboración de los boletines y acabar con el formato en papel, trabajando electrónicamente, por lo que es necesario sustituir la firma manuscrita por firma digital.

En aquellos sistemas en los que la publicación de un texto requiere pago, se permite realizar dicho pago de forma telemática.

Se pretende reducir el tiempo desde que se recibe un texto hasta que se procede a su publicación, así como minimizar las molestias ocasionadas a los ciudadanos que quieren publicar textos en los boletines.

La tecnología utilizada para el desarrollo se basa en la arquitectura Struts, Spring y Base de Datos Oracle, utilizando en aquellos casos en los que sea necesario, el framework corporativo correspondiente, como el caso el Framework AMAP del Gobierno de Cantabria.

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