Detalle de la Noticia

31/05/2018

Mejor solución de pago electrónico para el Sistema de Gestión de los tickets de comedor del Gobierno Vasco.

Ejie

EUROHELP ha implantado para EJIE un nuevo Sistema de Gestión de los Tickets Comedor del Gobierno Vasco (Pago Electrónico), dentro de la estrategia de digitalización de servicios y procesos que está abordando el Gobierno.

Es una iniciativa pionera que consiste en un sistema de tickets de comida virtuales que se gestionan a través del móvil, siendo el primer proyecto de pago electrónico mediante App que aborda el Gobierno Vasco.

El proyecto ha obtenido el premio a la mejor Solución de Pago Electrónico de una Administración Pública otorgado en el VII Congreso Nacional de Innovación y Servicios Públicos (www.cnis.es).

El galardón reconoce el Compromiso del Gobierno Vasco con la transformación digital dentro de su estrategia de consolidación y expansión de sus servicios electrónicos recogidos en el Plan Estratégico de Gobernanza e Innovación Pública (PEGIP 2020)

El premio fué recogido por Javier Bikandi, Director de Atención a la Ciudadanía e Innovación y Mejora de la Administración (DACIMA) del Departamento de Gobernanza Pública y Autogobierno.

PROYECTO

El Gobierno Vasco en su sede central de Vitoria-Gasteiz, donde trabajan más de 3.000 personas, dispone de un servicio de comedor dirigido a los funcionarios, personal laboral, cargos públicos y personal externo.

Este nuevo sistema tiene como principales objetivos:

  • Facilitar la utilización y mejorar la experiencia de usuario a los clientes del comedor incorporando nuevas tecnologías: App's, web, pago electrónico....
  • Agilización y mejora del servicio de comedor para el usuario: evitación de colas y esperas, selecciones previas de menús, calendarios de menús, pago rápido y sin dinero en metálico, etc.
  • Mejora de la gestión del comedor:
    • Optimización de las tareas operativas del servicio de comedor.
    • Automatización de todo el ciclo de vida de los tickets comedor desde la compra, el consumo, el pago y la contabilización.
    • Optimización de gestión de compras.
    • Eliminación de la utilización de dinero en metálico y con ello las máquinas expendedoras y registradoras, los arqueos de caja, custodia de dinero, etc.
    • Eliminación de la utilización del papel en todo el proceso con la utilización de App's.
  • Automatización de la adquisición de tickets por parte de los Departamentos/Direcciones de Servicio mejorando y simplificando los procedimientos internos para invitaciones a personas externas.
  • Obtención de información de gestión y estadística, en tiempo real y mediante un cuadro de mando, que permita mejorar la gestión y el servicio.
  • Ahorro de costes del servicio.
  • Mejora de la imagen y modernización del servicio.
Algunos enlances de interés:

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