Detalle de la Noticia

27/12/2017

Premio ADA BYRON que reconoce a la mujer tecnóloga.

Premio Ada Byron

EMAKUME INFORMATIKOA ZARA? INGENIEROA? MATEMATIKOA? TEKNOLOGOA? ORDUAN HAU DA ZURE SARIA!....

¿ERES INFORMÁTICA? ¿INGENIERA? ¿MATEMÁTICA? ¿TECNóLOGA? ¡ENTONCES ESTE ES TU PREMIO!....

La Facultad de Ingeniería de la Universidad de Deusto organiza la V edición del premio Ada Byron.

Este premio, quiere premiar y visibilizar la trayectoria excelente de las tecnólogas actuales, que tienen su referencia en las mujeres científicas y tecnólogas que llevan siglos aportando en distintas disciplinas científicas, como la que da nombre a este premio, Ada Byron.

El premio tiene como objetivos:

Dar visibilidad a las mujeres dentro del mundo de la tecnología reconociendo su importante labor, insuficientemente conocida en el conjunto de la sociedad.

Enriquecer la sociedad con eventos de difusión tecnológica, aportando modelos de mujeres para nuevas generaciones.

Fomentar vocaciones tecnológicas acercando el trabajo tecnológico a las y los adolescentes, resaltando los aspectos positivos, especialmente en las vocaciones femeninas.

Visibilizar socialmente la importancia de la tecnología y de la investigación para el crecimiento económico y como valor de futuro para la sociedad.

El plazo de presentación de candidaturas finaliza el 20 de Marzo. El galardón, dotado con 3.000 euros, será entregado durante la inauguración del VI edición de FOROTECH, Semana Deusto de la Ingeniería y la Tecnología, que tendrá lugar en Bilbao del 25 al 27 de Abril.

Las solicitudes se presentarán exclusivamente por vía electrónica, rellenando el formulario electrónico, antes de las 17:00 del día 20 de Marzo de 2018. La solicitud puede ser presentada por la propia candidata, u otra persona de su entorno. Optativamente, se podrá enviar un vídeo de presentación de la candidatura de una duración no superior a 2 minutos.

El galardón cuenta con el patrocinio de Emakunde - Instituto Vasco de la Mujer, la Diputación Foral de Bizkaia e IK4: así como la colaboración de Innobasque y Basque HealthCluster.

En las cuatro primeras ediciones resultaron premiadas: Montserrat Meya, experta en inteligencia artificial y traducción automática; Asunción Gómez, investigadora en las denominadas "tecnologías semánticas"; Nuria Olivar, directora de I+D Telefónica; y Regina Llopis, doctora en Matemáticas Aplicadas a la Intenligencia Artificial por la Universidad de California Berkeley (Estados Unidos).

Os animamos a participar y a difundir esta información.

Web del premio ADA BYRON:

(www.ingenieria.deusto.es).

Muchas gracias por vuestra colaboración,

Eurohelp Consulting 2018