Detalle de la Noticia

14/02/2018

GEROA-EPSV obtiene el premio europeo IPE a la categoría de mejor fondo de pensiones multiempresa

GEROA EPSV

Se trata de los premios más reconocidos de la industria de fondos europeos de pensiones de empleo en Europa.

Nuestro cliente GEROA-EPSV Pentsioak ha obtenido el reconocimiento de los premios europeos IPE de 2017, en los que ha resultado ganador del premio "Mejor Fondo de Pensiones multiempresa" y finalista en la categoría de "Mejor Estrategia de Inversión de un Fondo de Pensiones Europeo". GEROA compitió con fondos europeos que gestionan un patrimonio incluso 10 veces mayor y cuentan con una trayectoria más larga.

En GEROA-EPSV cotizan más de 10.000 empresas de 20 ramas de actividad con 100.000 trabajadores y 250.000 socios, administrando unos activos que alcanzan los 1.800 millones de euros.

El jurado de los premios, celebrados en Praga, destacó el "muy buen desempeño financiero" de Geroa, que cuenta "con una larga trayectoria", así como su "impresionante cobertura sectorial e integración de criterios ambientales, sociales y de buen gobierno (ASG)".

Los premios IPE son un evento anual donde se presentan los mayores fondos de pensiones de Europa. Se trata de los galardones más reconocidos de la industria de los fondos de pensiones de empleo del continente.

En 2017, en IPE se han recibido 440 solicitudes en 42 categorías de fondos de pensiones que colectivamente gestionan más de dos trillones de euros. Estas entidades representan, además, a más de 90 millones de personas de 24 países de toda Europa.

Para Geroa, este galardón significa un reconocimiento al trabajo realizado, así como su larga trayectoria y prolija trayectoria. Cabe recordar, asímismo, que Geroa Pentsioak EPSV ya fué galardonada en la categoría de Mejor fondo de pensiones en el ejercicio 2014 y finalista en el 2015.