Detalle de la Noticia

09/11/2017

Hackathon Welive de Bilbao

WELIVE

WELIVE - A neW concept of pubLic administration based on citizen co-created mobile urban services. .

El proyecto WeLive (http://welive.eu/), financiado por la Unión Europea dentro del programa H2020, nació para revolucionar el enfoque actual de Gobierno Tecnológico al facilitar el trabajo de diseño, implementación y despliegue de servicios públicos, apoyándose en la colaboración entre Administraciones Públicas, ciudadanos, empresas, emprendedores y otros agentes sociales.

Su objetivo es transformar el concepto e-Goverment en un modelo colaborativo.

Con un espacio común o Marketplace de aplicaciones que se adaptará a las necesidades de cada ciudad/territorio, con un enfoque de Innovación Abierta, Datos Abiertos y Servicios Abiertos que genere nuevos servicios, crecimiento económico y empleo.

EUROHELP forma parte del consorcio del proyecto WeLive que se está llevando a cabo, en Bilbao, y en las ciudades de Novi Sad (Serbia), Trento (Italia) y Helsinki (Finlandia).

Además de los desarrollos y conclusiones propias del proyecto, se están realizando labores de divulgación y fomento de los valores que persiguen.

Así, el pasado 25 de Septiembre, en la Universidad de Deusto, tuvo lugar el comienzo del Hackathon WeLive Bilbao propuesto para crear nuevas soluciones en forma de aplicaciones móviles y/o web, de cara a abordar los desafíos económicos y sociales a los que se enfrenta Bilbao.

El evento consistió en una presentación inicial de la plataforma WeLive y el anuncio del concurso "Hackathon WeLive: Co-creación de Apps Urbanas". Este concurso, que cuenta con un reparto de 8.000€ en premios, consistirá en la creación y presentación de aplicaciones (en grupos de 1 a 4 personas) haciendo uso de la plataforma de desarrollo WeLive.

El plazo para entregar las aplicaciones a concurso se prolonga hasta el 24 de Noviembre. Con este concurso se pretende, sobre todo, impulsar la idea fundamental del proyecto: la co-creación de aplicaciones entre la Administración Pública, ciudadanos, empresas y emprendedores.

El evento finalizó con un espacio de networking donde miembros del consorcio de desarrollo de WeLive resolvieron dudas tanto sobre el propio proyecto WeLive como sobre el concurso, para terminar analizando varias propuestas de ideas para la creación de aplicaciones mediante la plataforma WeLive candidatas a participar en el concurso.

Más información sobre el proyecto Welive:

Más información sobre el concurso "Hackathon WeLive: Co-creación de Apps Urbanas:

Referencias: