Detalle de la Noticia

15/03/2017

Elaboración de informes y seguimiento de estadísticas de las webs de la Diputación de Bizkaia.

LANTIK

EUROHELP ha sido adjudicatario del proyecto de Elaboración de Informes y Seguimiento de Estadística Web de LANTIK.

La Analítica Web es la recopilación, medición, evaluación y explicación racional de los datos obtenidos de Internet, con el propósito de entender y optimizar el uso de las páginas webs de la organización.

La importancia de esta analítica, radica en la interpretación de estos datos y, en función de ellos, tomar decisiones dirigidas a cumplir unos objetivos previamente establecidos en la estrategia de negocio. Estos datos hay que saber interpretarlos correctamente, ya que por sí solos no son capaces de explicar qué es lo que está ocurriendo.

Las decisiones estratégicas que se adopten estarán basadas en datos firmes, en información, no en intuición, por lo que la optimización de los distintos elementos que se puede hacer, será más acertada al poder esquivar los errores y enfatizar los aciertos.

Disponer de herramientas de analítica web supone obtener conocimiento de:

  • Distintos aspectos relacionados con la web y su navegación en ella por parte de los usuarios.
  • Conocimiento de los usuarios. Su historial de navegación, el comportamiento que han tenido dentro de la web y su grado de satisfacción con la interacción mantenida.
  • Conocimiento del funcionamiento de la web.Tenemos la oportunidad de conocer cómo está siendo el funcionamiento de la web en cuestiones como diseño, contenido, usabilidad o posicionamiento.
  • Desarrollo de acciones complementarias. En cuestión de marketing, ayuda a estimar qué campañas tendrán más impacto y en las que conviene invertir, desarrollo del email marketing, red de afiliados,...
  • Identificar comportamientos de la competencia (identificar las fortalezas que podemos imitar o las debilidades que debemos esquivar).
  • Identificar el consumo y el tráfico de las diferentes webs de la organización desde el punto de vista de la gestión interna y de los recursos empleados, como la optimización tecnológica para los servicios a prestar.

Por otro lado la irrupción de las redes sociales, y sobretodo, el boom de los dispositivos móviles ha provocado un cambio total en la forma en la que entendemos y analizamos las webs. Las personas ya no tienen un solo punto de contacto con una web sino que puede tener múltiples y, además, muy distintos: puede leer un tweet, recibir notificación push en el móvil, realizar una consulta en la web...

Con este nuevo escenario que nos encontramos, ya no tiene sentido analizar de forma aislada nuestras webs y nuestras apps. Ahora ya no nos centramos en visitas, tenemos que pivotar hacia una visión centrada en el usuario y así entendemos mucho mejor nuestro negocio y cómo interactúan con él.

También se ha producido una importante evolución a nivel tecnológico que permite hacer análisis más precisos para saber con mucho detalle cómo llegan los usuarios a nuestras webs y crear modelos de atribución avanzados, que nos permitan ver cómo influyen en él.

Ya no analizamos webs, analizamos personas en un entorno digital.

El objetivo del proyecto comprende los siguientes servicios:

  • Configuración y administración del Software de la herramienta de analítica web Google Analytics.
  • Configuración y administración del Software de elaboración de estadísticas: Webtrends 8.0.
  • Configuración de objetivos.
  • Análisis de necesidades para la elaboración de estadísticas de las diferentes webs y aplicaciones de la Diputación,...
  • Análisis y elaboración de paneles e informes proporcionados por las herramientas de elaboración de estadística y explotación de datos.
  • Análisis y elaboración de paneles e informes y explotación de datos a medida.
  • Seguimiento de Redes Sociales.
  • Análisis de tráfico.
 « Ir a Listado de Noticias