Certificaciones ITIL

Logotipo de ITILITIL (Biblioteca de Infraestructuras de Tecnologías de Información) es una estructura propuesta por la OGC (Oficina Gubernamental de Comercio) del Reino Unido que reúne las mejores prácticas del área de la gestión de servicios TI en una serie de guías.

ITIL se desarrolla como un código de buenas prácticas de gestión. ITIL define la gestión de servicios como procesos relacionados y altamente integrados, que permiten ofrecer un servicio de calidad reduciendo los costes de gestión, soporte y mantenimiento. Desarrollada a finales de 1980, ITIL se ha convertido en el estándar de facto para la Gestión de Servicios Informáticos.

Eurohelp cuenta entre su personal con Consultores certificados en ITIL, lo que junto con las certificaciones Java de Sun y CMMI le permiten cubrir todos los ámbitos de la gestión y desarrollo de Software. Entre los beneficios obtenidos por la implementación de ITIL se encuentra la mejora en la calidad del servicio, mejora en la satisfacción del cliente al entregar los proveedores el producto ajustado a los requerimientos establecidos, mayor flexibilidad gracias al entendimiento mejorado que se obtiene, incremento del aprovechamiento de los recursos, etc.

Referencias:

« Volver al listado