Certificaciones CMMI

Logotipo de CMMICMMI (Capability Maturity Model Integration) proporciona a las organizaciones elementos esenciales para llevar a cabo procesos eficaces, mediante la elaboración de modelos para la mejora de estos procesos. CMMI es un conjunto de modelos que proveen orientación para diseñar procesos efectivos, en distintos dominios, dentro del ámbito de una organización. Estos dominios son Ingeniería de Software, Ingeniería de Sistemas, Desarrollo integrado de productos y procesos, Gestión de Proveedores para Proyectos.

Eurohelp, en su delegación de Zaragoza, afronta en estos momentos la obtención del nivel 2 dentro de CMMI orientada al Desarrollo de Software. Mediante la obtención de este nivel de madurez en CMMI, Eurohelp ratifica su compromiso con la mejora de los procesos y la calidad de sus productos.

Los beneficios obtenidos mediante la consecución de un nivel de madurez en CMMI engloban, entre otros, la reducción de las desviaciones en los plazos de los proyectos, mayor tolerancia al cambio, reducción del número de errores que afectan a clientes y usuario, efectividad de respuesta ante exigencias del negocio, mejora de la colaboración y comunicación, etc. Todos los beneficios derivan finalmente en un incremento de la productividad en la creación de Software y en una considerable mejora de la calidad del producto entregado.

Referencias:

« Volver al listado